
Una de las características de este viaje es que es prácticamente el único que es posible hacer con Ryanair en un día. Muchos destinos de la compañía irlandesa sólo tienen un vuelo diario o, como en el caso de Londres, las combinaciones de transportes pueden consumir mucho tiempo y dejar poco para la visita. Esta escapada bérgamica, con un poco más de planificación, también podría servir para ir a Milán (a una hora del aeropuerto).
Ida. A las 6.40 de la mañana desde Girona. Vuelo en torno a una hora y cuarto.
Transporte. Llegada y compra de billete de transporte forfait de un día: tres euros. (Permite el autobús al centro, desplazamientos ilimitados por la población y uso del funicular que enlaza las partes alta y baja de la ciudad.)

Qué ver. La zona antigua amurallada, calles empedradas, iglesias barrocas, románicas, vistas a los Alpes.
Shopping. Zona de tiendas equivalente al paseo de Gràcia o Portal de l’Àngel, pero con una oferta diferente. Tiendas de nivel, ciudadanos con sombrero y capa, con deportivo en la puerta.
Aconsejo una tienda para los amantes de los instrumentos musicales: Dampi. Unos 2.000 metros cuadrados (a ojo) de todo tipo de instrumentos. Está en las afueras. Regateo necesario y ofertas solo disponibles en la web. Mitad de precio respecto de España especialmente en viento-madera.
Vuelta. Llegada a las 22.00 horas a Girona. Parking: 8,95 euros por día.
Fotografías de la página de la Comune di Bergamo. Arriba, vista nocturna de la ciudad. Abajo, el funicular de San Vigilio
No hay comentarios :
Publicar un comentario